Promoción y Fortalecimiento de la Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social es un marco ético de gran relevancia y actualidad. Promueve un escenario de acción en el cual los individuos y las organizaciones públicas y privadas orientan sus esfuerzos hacia el beneficio de la sociedad en su conjunto. Apunta a equilibrar los impactos de la economía en las comunidades y el ambiente considerando el aporte de sus diversos actores. Comienza evitando impactos negativos de diversas actividades para luego promover acciones dirigidas hacia la sostenibilidad de la sociedad como sistema integral.

Desde Protágonos entendemos a la Responsabilidad Social como el canal ideal para articular y potenciar esfuerzos, compromisos y capacidades complementarias a través de la asociatividad en los ámbitos empresarial, gubernamental y educativo, conectando perspectivas globales, planificaciones regionales y acciones locales.

Responsabilidad Social Empresaria

Programa de Responsabilidad Social pensado para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a través del cual ofrecer oportunidades para involucrarse en acciones colectivas relacionadas con cambio climático, conservación de la naturaleza, energías renovables, economía social, educación y concientización ambiental, seguridad alimentaria y desarrollo cultural.

Responsabilidad Social Gubernamental

Programa de Responsabilidad Social pensado para Gobiernos Locales, a través del cual desarrollar oportunidades vinculadas con los programas de Ciudades Sostenibles. Dichas planificaciones estratégicas incluyen la articulación entre la gestión de residuos, áreas naturales protegidas, desarrollo económico inclusivo, matriz energética limpia renovable, participación ciudadana, entre otras.

Responsabilidad Social Educativa

Programa de Responsabilidad Social pensado para Universidades, Escuelas, Institutos y demás Centros de Formación, a través del cual desarrollar oportunidades vinculadas con acciones de responsabilidad social hacia adentro de la organización y hacia la comunidad, en torno a la Sostenibilidad y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Promoción de la RSE

Desarrollamos eventos que permitan expandir el alcance y conocimientos sobre la Responsabilidad Social Empresaria aunando capacidades y experiencias concretas para encontrar soluciones a las problemáticas socioambientales actuales y futuras.

Diseño e implementación de acciones de RSE

Generamos transferencia de conocimiento para que las empresas puedan implementar iniciativas de RSE más innovadoras que le permitan convertirse en actores de cambios positivos en sus comunidades.

  • Ante cualquier consulta no dudes en contactarme. Escribime a rse@protagonos.org

    Norberto Videla
    Norberto Videla Coordinador Programa RSE

Start typing and press Enter to search