Este programa de Promoción y Desarrollo de la Conservación de la Naturaleza tiene por objetivo la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en tierras públicas y privadas, para integrar la producción local con la protección de sus bienes naturales, el turismo sostenible y la calidad de vida de las comunidades. Está organizado en base a planificaciones a lo largo de cuencas de ríos y regiones de valor ambiental estratégico.

Áreas Naturales Protegidas

Transformar las Áreas Naturales en Reservas Protegidas

Flora Nativa

La Conservación de la biodiversidad vegetal de nuestra región.

Fauna Nativa

La Conservación de la biodiversidad animal de nuestra región.

Agua

El Agua como elemento clave de la Vida.

Turismo Sostenible

El Turismo como motor de desarrollo ambiental y socialmente responsable.

Desarrollo de Reservas Naturales

Trabajamos en el diseño y planificación de la conservación de la naturaleza en espacios públicos y privados para preservar sus bienes naturales y asegurar sus servicios ambientales para las generaciones presentes y futuras. Servimos de nexo entre el gobierno en sus distintos niveles, propietarios rurales y las comunidades para que las reservas naturales tengan su reconocimiento jurídico y a la vez se incorporen a los valores locales de sus respectivas localidades.

Conservación de fauna nativa

Realizamos relevamientos de poblaciones y trabajamos para conservar la fauna nativa, especialmente aquellas especies amenazadas o de valor estructural para determinados ecosistemas y regiones, sean aves, mamíferos, reptiles o anfibios.

Forestación de flora nativa

Diseñamos y planificamos la restauración de los ecosistemas a partir de la reforestación de flora nativa, de acuerdo a las especies originarias de los diversos ambientes a conservar. Cada proyecto y acción incorpora la participación de la comunidad para lograr una apropiación de la iniciativa y de las mejores condiciones de vida para las generaciones presentes y futuras.

IMG_9763

Turismo Sostenible

Diseñamos senderos de interpretación e infraestructura sustentable para enriquecer la experiencia de aquellas personas que desean entrar en contacto con la naturaleza en áreas naturales. Además impulsamos capacidades locales para contribuir al desarrollo de sus comunidades generando economías de valor agregado y bajo impacto ambiental.

drip-351619_1280

Agua

Tomando el agua como materia prima desarrollamos programas educativos, capacitaciones, seminarios, e investigaciones que sirven para promover la gestión sostenible del agua. Buscamos y adaptamos las soluciones a cada contexto en colaboración con los gobiernos locales e integrando innovaciones socio-técnicas en nuestros programas. Trabajamos para construir una cultura del agua que nos permite encontrar los equilibrios entre los usos urbanos y rurales, tanto presentes como futuros, y los ecosistemas.

  • Ante cualquier consulta no dudes en contactarme. Escribime a conservacion@protagonos.org    

    Flavia Schutt
    Flavia Schutt Coordinadora Programa Conservación

Start typing and press Enter to search