Las iniciativas orientadas a promocionar y fortalecer el Turismo Sostenible hacen foco en la relación de las personas con el entorno natural. Desde allí, impulsamos el desarrollo de emprendimientos locales como diversificador y dinamizador de las economías regionales, a través del rescate y revalorización de los recursos culturales y naturales, de la construcción de la identidad sociocultural de las comunidades, promoviendo su participación activa en el proceso para el logro de su sostenibilidad en el tiempo.

Promoción del avistaje de aves

Desarrollamos asesoramiento en circuitos de Avistaje de aves, capacitación de guías e informantes locales, diseño de guías de identificación y checklists aportando a la difusión y promoción turística.

INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA

Diseño y desarrollo de circuitos de interpretación de la naturaleza conjugando las características del área y las necesidades didácticas para maximizar la experiencia de los usuarios y visitantes.

Infraestructura Sustentable

Diseño y desarrollo de infraestructura para turismo de naturaleza incluyendo miradores de aves, pasarelas, puentes, centros de interpretación, señalética, paisajismo y de alojamiento a partir de materiales de bajo impacto ambiental.

PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO

Diseño de estrategias y material de difusión sobre turismo cultural y de naturaleza, incluyendo soportes gráficos y multimedia (web y audiovisuales) fijos e interactivos para municipios coordinando y articulando los conocimientos y capacidades de los diversos actores locales.

Start typing and press Enter to search