Cooperativas para el Desarrollo Sostenible

Las Cooperativas para el Desarrollo Sostenible representan un enfoque productivo con el ser humano como eje y actor protagónico de su futuro sostenible. Allí se combinan sus aspectos y necesidades sociales, económicas y ambientales de manera sinérgica y complementaria para generar una matriz de trabajo inclusivo y democrático en el siglo XXI.

Aborda los ámbitos de la educación, la energía, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la vivienda y el comercio justo, logrando una solución integral y superadora, promoviendo el desarrollo local y regional al generar nuevos mercados de menor impacto ambiental y mayor impacto social.

Esta iniciativa deviene articulación clave y estratégica entre gobiernos locales, sector privado, organizaciones sociales y la comunidad, al ofrecer el espacio y los propósitos que impulsan el bienestar para el beneficio de todos los actores involucrados.

DO - Diseño Originario

DO – Diseño Originario es una iniciativa socio-ambiental para el Desarrollo Local Sostenible en comunidades originarias.

Combina el desarrollo económico a partir del diseño objetos desde los saberes ancestrales y las nuevas tecnologías, a partir de materias primas orgánicas e inorgánicas (vegetales o plásticos).

El ecosistema de trabajo brinda una solución eficaz a los desechos generados en comunidades, hoteles y empresas, desarrollando fuentes de trabajo digno en comunidades originarias cercanas. Actualmente se lleva a cabo con la comunidad Guaraní Ka Aguy Porá, de Andresito, Misiones.

Potenciamos el desarrollo local a través de la puesta en valor del conocimiento de las comunidades indígenas, generando así una alternativa responsable, sustentable y originaria.

Start typing and press Enter to search